Para el GCBA los arreglos de la Plaza Congreso costarán 30 millones

0
198

Reparar la plaza del Congreso y algunos canteros de la Avenida 9 de Julio costará más de 30 millones, anticipó el jefe de Gobierno porteño que iniciará una demanda por daños y roturas contra las agrupaciones que llevaron a cabo los destrozos.

El jefe de Gobierno porteñoHoracio Larreta, expresó que las obras de reparación de la Plaza del Congreso costarán ‘treinta y pico de millones’ de pesos y anticipó que iniciará ‘una demanda por daños y roturas’ contra las agrupaciones que llevaron a cabo los destrozos.

“Ya empezaron los arreglos ayer mismo. El hecho de que haya vándalos y violentos no nos va a hacer aflojar. La Plaza del Congreso estaba divina. Es una obra que nos va a costar treinta y pico de millones. Rompieron todo con un nivel de violencia que no se veía hace décadas”, aseguró.

En diálogo con Radio Mitre, el referente del PRO señaló que ‘con todo lo que se filmó’ durante los incidentes del pasado lunes en las inmediaciones del Congreso están ‘tratando de identificar cuáles fueron las organizaciones que se quedaron cuando empezó la violencia, como sosteniendo la situación de violencia’.

“Les vamos a hacer una demanda civil por daños y roturas a las agrupaciones, además de toda la información que le mandamos al juez para que denuncie a los violentos”, advirtió Larreta.

Cabe recordar que en septiembre de este año finalizó la puesta en valor de la Plaza Congreso que incluyó la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, con una inversión de $59.000.000. 

En la obra se había reemplazado los antiguos pisos de cerámica por césped y se mejoraron los canteros centrales. Entre los trabajos realizados se habían restaurado los monumentos y obras de arte en las tres plazas; se mejoraron las calles del entorno y se niveló la de Virrey Ceballos; se recuperó la traza original de los senderos, bordes de veredas y canteros; se incorporaron especies nativas y aromáticas; y se repusieron árboles.

Asimismo, se había renovó todo el mobiliario urbano; se perfeccionó la iluminación; y se restableció la fuente de la Plaza Lorea además de continuarse el sendero que estaba interrumpido. También en el marco de los incidentes, varios periodistas fueron agredidos, en algunos casos por la policía y en otros por manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE