Movilización al Ministerio de Espacio Público

0
197

Bajo la consigna “Trabajo para todos los desocupados y aumento salarial a los trabajadores cooperativistas” agrupaciones de izquierda se movilizan al Ministerio de Espacios Públicos para exigir una reunión con los funcionarios del gobierno de la Ciudad

Para las agrupaciones de izquierda, se ha acrecentado la canasta básica familiar en capital Federal que ya superó los $17.000 y las familias no llegan a fin de mes. “No podemos seguir con salarios de miseria. Abajo los techos salariales. Trabajo digno para todos” expresaron desde el FOL.

El gobierno de Larreta impuso una paritaria del 12% a lxs municipales de SUTECBA y quiere imponerle el mismo monto a docentes y estatales en general. En la ciudad más rica del país, una familia necesita $17.097 para no ser pobre y $8.326 para no ser indigente, según la propia Dirección de Estadística y Censos de la CABA.

“Mientras el pueblo ganas las calles en todo el país rechazando los techos salariales, el gobierno de Larreta es tan sordo como Macri o Vidal, y no quiere escuchar el reclamo de los trabajadores” manifestaron desde el Frente de Organizaciones Sociales (FOL).

Desde el (FOL) informaron sobre los que trabajan en las cooperativas del gobierno de la ciudad, cobran salarios por debajo de la línea de indigencia, por tal motivo, exigen una urgente recomposición salarial. De hecho, el año pasado el gobierno desconoció el acuerdo de reapertura de negociaciones salariales, luego de que la inflación superara ampliamente el aumento del 18% que nos impusieron.

“Somos los que vivimos en las villas que no están urbanizadas, las madres y los padres de los chicos de las escuelas de la zona Sur que se quedan sin vacante, de los chicos que no se pueden atender en los hospitales públicos por falta de presupuesto”.

“Somos los más golpeados por el aumento del precio de la comida, las tarifas y el transporte, los que sufrimos el recorte de asistencia a los comedores del Gobierno de la Ciudad y su política de pobreza” comentan desde el FOL..

Y concluye el comunicado: “Exigimos una inmediata reunión con los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para abrir la discusión paritaria para los trabajadres cooperativistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE