Los radicales salieron a respaldar a Cambiemos porteño

0
100

Los Convencionales Nacionales de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, que apoyan a Cambiemos, criticaron la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner y reafirmaron su pertenencia a Cambiemos. Además, convocaron “a los radicales a ratificar la alianza Cambiemos, fortaleciendo su identidad y mejorando su institucionalización”.  

“Solo en la senda de la Constitución habrá de realizarse el país y la felicidad del pueblo”, comienza diciendo el texto. “Hacemos un llamado a la reflexión del pueblo argentino y a sus fuerzas políticas reafirmando nuestro inquebrantable compromiso con la libertad y la igualdad. Frente a propuestas que significan la deformación de la República dado que se ha planteado hacer un nuevo contrato social- eufemismo que camufla un cambio de nuestra Constitución- sobre la base de sustituir al Poder Judicial por un servicio de justicia, cubierto de partidarios afines al gobierno de turno, afirmamos que sin división de poderes ni garantía de los derechos, no hay Constitución pero tampoco desarrollo ni progreso. A 209 años de la Revolución de Mayo se nos propone volver al absolutismo. Ante ello, los radicales sostenemos, con el aval de nuestra historia y nuestros próceres como ejemplos, que la división de poderes y el federalismo real son las bases de la República que siempre defenderemos. Ante el desafío electoral”, explican en el comunicado. 

Los Convencionales, en ese sentido, consideran que “la democracia argentina debe consolidar el proceso político iniciado el 10/12/2015 de modo que el principio de alternancia y competencia electoral demuestre a los ciudadanos que no hay una única fuerza política con capacidad de gobernar al país”. 

“En consecuencia, convocamos a los radicales a ratificar la alianza Cambiemos”, concluye el texto firmado por Ana Acconcia, Sabrina Bertolotti, Fernando Blanco Muiño, Lorena Clienti, Roberto Clienti, Florencia Deich, Irma Gerch, Mario Luna, David pandolfi, Gustavo Vivo y María Eugenia Vinciguerra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE