Llega a Capital un festival de cine Colombiano

0
28

Con entrada libre y gratuita llega a la Ciudad de Buenos Aires la primera edición del Festival de Cine Colombiano que abarca las producciones cinematográficas de ese país más representativas de los últimos años y que muestran la complejidad. El festival se realiza del 2 al 8 de julio en el Cine Cosmos UBA y El Cultural San Martín.

 

Antes de cada film el festival proyectará un cortometraje previamente seleccionado en una convocatoria abierta, ofreciendo así una innovadora plataforma para directores y directoras emergentes. A su vez, incluye cortos y una retrospectiva del director Luis Ospina, una de las figuras más destacadas de su país. Entrada gratuita.

 

El festival es coproducido por la agrupación Cine.ca y la Asociación Civil Cine Fértil, que comprenden al cine de su país como una herramienta para mostrar la diversidad de Colombia y se proponen acercar los distintos géneros cinematográficos al público. Como parte del festival se realizará un foro de coproducción entre Colombia y Argentina y un taller titulado Mujer, imágen e industria.

 

Programación

Competirán ocho largometrajes de producción colombiana y co-producciones con Colombia por el Premio del Público al Mejor Largometraje Colombiano: Señorita María, la falda de la montaña de Rubén Mendoza, Matar a Jesús, de Laura Mora, Epifanía, de Anna Eborn y Oscar Ruiz Navia, Amazona, de Clare Weiskopf, Siembra, de Angela Osorio y Santiago Lozano, Mariana, de Chris Gude, La mujer del animal, de Víctor Gaviria, y Jericó, el infinito vuelo de los días, de Catalina Mesa.

 

También se proyectarán trece cortometrajes que competirán por el Premio del Público al Mejor Cortometraje: El gurú y las FARC, de Paula Schargorodosky, Las flores son para los muertos, de Nicolás Jiménez, Sin título. Tercer movimiento, de Ricardo Perea, La vaca, de Juan Jiménez, Alirio, de Camilo Andrés Guerrero, Nain, de Felipe Paredes, La fotografía. Memoria, comunicación y poder, de Diego Buenaventura, Elemento, de Nina Paola Marín Díaz, 4 estaciones, de Sergio Nicolás Pulido, La luz que nos queda, de Gloria Isabel Gómez, Huevitos al microondas, de Daniela Castillo, La madre de las madres, de Wilson Arango y Paisajes de Isolda, de Gloria Isabel Gómez.

 

El Festival alcanzará su mayor intensidad con la retrospectiva de Luis Ospina que será un homenaje a una de las figuras más destacadas del cine colombiano. La misma consistirá en la proyección de cinco largometrajes y cinco cortometrajes entre los cuales se presentarán Acto de fe, Oiga vea!, Agarrando pueblo, En busca de María, Ojo y vista: peligra la vida del artista, Pura Sangre, Nuestra película, Soplo de vida, La desazón suprema: retrato incesante de Fernando Vallejo y Todo comenzó por el fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE