LAS PROPUESTAS MÁS VOTADAS POR LOS PORTEÑOS

Se trata de proyectos de infraestructura y esparcimiento para realizar en la Ciudad de Buenos Aires

0
168

Señalización electrónica en paradas de colectivos, un circuito aeróbico en Parque Avellaneda y un sistema de puntos con recompensas para incentivar el reciclaje, son algunas de las iniciativas que resultaron más votadas por los porteños para que el Gobierno de la Ciudad las lleve a cabo a lo largo de 2018.

Se trata de proyectos de infraestructura y esparcimiento para realizar en la Ciudad de Buenos Aires, los cuales fueron propuestos por los vecinos en un concurso que se realizó desde el 22 de agosto pasado y hasta el 17 de septiembre.

En total, fueron 230 las iniciativas que resultaron ganadoras del programa BA Elige y que el Ejecutivo de la Capital Federal llevará a cabo el año próximo.

Estas obras serán incluidas en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1 de enero de 2018 y demandarán un monto total de hasta 500 millones de pesos.

Este presupuesto fue distribuido por comunas de forma proporcional a la población e inversamente proporcional a los ingresos per cápita, detallaron las autoridades de la Capital Federal.

Las 230 iniciativas que ganaron la competencia fueron votadas también por los habitantes de la Ciudad, quienes a través de la web y de algunos locales oficiales distribuidos por el distrito podían apoyar a la idea que más le interesaba de entre más de 21 mil alternativas.

Cada vecino debía elegir un proyecto que correspondiera a la comuna en la cual vive y luego el Gobierno seleccionaría las que más respaldo consiguieran para llevarlas adelante el año que viene.

La mayoría de las obras que recibieron más votos tienen que ver con la señalización electrónica en paradas de colectivos de diferentes barrios, las cuales constarían de una pantalla led que marque el tiempo de arribo de la próxima unidad e información sobre las líneas.

La más votada de todas las propuestas (con más de mil sufragios) fue la de la creación del “Circuito Aeróbico Parque Avellaneda”, una de 3 kilómetros de extensión para todos los vecinos de la comuna 9, que costará cerca de 11 millones de pesos.

En segundo lugar quedó la implementación de paneles de energía solar en la plaza de Barrancas de Belgrano para reemplazar a las viejas luminarias que gastan electricidad.

También se comenzará a aplicar un sistema de puntos con recompensas que incentive a la gente de reciclar basura, así como la colocación de semáforos, servicios de wi-fi en parques, pistas de ciclismo y diferentes actividades recreativas que serán financiadas por el Ejecutivo.

“Estamos muy contentos con el nivel de participación de los vecinos. Teniendo en cuenta los resultados de capitales como Madrid, París o Lisboa, podemos decir que los porteños son los más participativos del mundo”, destacó Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación y a cargo del programa.

El funcionario explicó además que “todos los proyectos ganadores de esta edición de BA Elige se incorporan al plan de gobierno para 2018”.

Finalmente, Di Benedetto adelantó que el año que viene va a lanzar “la segunda edición, ampliando el presupuesto e incorporando nuevas categorías, para que los vecinos puedan seguir siendo protagonistas de la transformación de la Ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE