Larreta sale a recomprar deuda atada al dólar

0
164

El alcalde porteño Horario Larreta salió a comprar bonos y deuda pública Argentina con el objetivo de disminuir la deuda en moneda extranjera. Actualmente el 63,8% de la deuda de la Ciudad se encuentra nominada en moneda extranjera y el restante 36,2% en pesos.

El gobierno de la Ciudad lanzó una oferta de recompra de gran parte de sus títulos emitidos a tasa Badlar y de la totalidad de los valores sacados al mercado bajo la modalidad “dollar linked”, es decir, atada al dólar.

“Los precios ofrecidos en la recompra son muy tentadores, por lo que debería observarse una buena adhesión a esta oferta. Los inversores que cuenten con alguno de los títulos elegibles tendrán tiempo hasta las 17 horas para adherirse a la oferta”, señalaron desde la administradora de inversiones Balanz Capital.

En el caso de los títulos “dollar linked”, el pago se hará en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco Nación al cierre del día 22 de noviembre. En paralelo a la oferta de recompra, el subsecretario de Finanzas porteño, Abel Fernández Semhan, anunció la emisión de un bono Badlar a 10 años de plazo. El monto mínimo que buscará emitir es de US$ 500 millones.

Los títulos incluidos en la oferta de recompra vencen entre 2018 y 2020, por lo que la Capital Ferderal lograría una mejora en el perfil de vencimientos de la deuda. De los títulos incluidos en la oferta US$ 405 millones corresponden a instrumentos dollar linked y el ratio de endeudamiento en moneda extranjera podría descender al 50%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE