La Policía porteña creó un nuevo sistema de Comisarías Comunales

1
89

La Policía de la Ciudad incorporó un nuevo sistema de Comisarías Comunales donde se dejará de usar el sistema de la Federal. Ahora se trabajará con 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales con el objetivo de transformar a la fuerza en una Policía de cercanía de estrecho vínculo con el vecino.

 

La Policía de la Ciudad incorpora un sistema de Comisarías reestructurado, que permitirá un trabajo más dinámico, eficiente y coordinado. En esta línea, se deja de usar el sistema heredado de la Policía Federal Argentina que contaba con 54 Comisarías barriales para reorganizarse en 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales.

 

¿Cómo funcionan las Comisarías Comunales?

Este nuevo esquema surgió a partir del análisis del mapa del delito, del Despliegue Territorial y del Sistema Integral de Videovigilancia. Contarán con cinco áreas descentralizadas denominadas: Investigaciones, Policía Científica, Seguridad y Prevención, Violencia de Género y Planificación de Servicios y habrá una sede de la Comisaría Comunal en cada comuna que recibirá el apoyo de entre dos y cinco Comisarías Vecinales, según la necesidad de cada jurisdicción.

 

El Área de Seguridad y Prevención de las Comisarías Comunales estará dividida en cuatro direcciones que tendrán como misión controlar y supervisar los servicios de prevención y seguridad general dentro de su área. Cada dirección, denominadas: Este, Sur, Norte y Oeste abarcarán entre tres o cuatro comunas y serán coordinadas por un Comisionado a cargo:

  • La Dirección Este comprenderá las comunas 1, 2, 3 y 5 y su Director zonal será el Comisionado General Claudio De Proença.
  • La Dirección Sur abarcará las comunas 4, 8 y 9 y la coordinación estará a cargo del Comisionado Mayor Tomás Cowes.
  • La Dirección Oeste cubrirá las comunas 6, 7, 10 y 11, siendo su Director zonal el Comisionado General Rodolfo Alí.
  • La Dirección Norte alcanzará a las comunas 12, 13, 14 y 15, y su Director será el Comisionado General Oscar Álvarez

1 COMENTARIO

  1. Quisieramos saber los vecinos de Parque Patricios donde esta la custodia policial que teniamos en el barrio .robos y entraderas ademas yo LILIANA ANA AMBRAZAISTI CON UNA PERIMETRAL POR VIOLENCIA DE GENERO CON BOTON ANTIPANICO numero4110 .queremos saber porque se nos saco la policia que estaba .mañana .tarde y noche .otra vez estamos con robos coches que dan buelta que van a la villa zabaleta a comprar droga.ESTO ES ZONA LIBERADA FIGURA COMO ZONA ROJA .QUE HACEN CUIDAN LA JEFATURA DE GOBIERNO SEÑORES .ESTAMOS A 8 CUADRAS DE LA JEFATURA .SOMOS LOS VECINOS UNIDOS DE ..SANTOS IRIGOYEN .PEDRO BELARDE .ATUEL .ANCASTE .PEPIRI .IGUAZU .QUEREMOS QUE SE NOS RESPETE Y NO QUE HACE 2 SEMANAS QUE NO TENEMOS A NADIE DE LA POLICIA .ESCRIBO PORQUE SOY LA VECINA QUE LES DA AGUA CALIENTE UN PLATO DE COMIDA IR AL BAÑO .PRETENDEMOS QUE SE NOS PAGUE CON LA MISMA ACCION.ASI COMO TAMBIEN CUANDO ATRAPAN A ALGUIEN ME VIENEN A BUSCAR PARA SALIR DE TESTIGO ,COMO HACE 2 SEMANAS ATRAS Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SALGO DE TESTIGO ,ESPERO RESPUESTA GRACIAS .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE