LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2017

0
347

El mayor encuentro cultural de la ciudad de Buenos Aires se prepara el sábado 4 de noviembre a partir de las 20 h. para reunir más de un millón de vecinos y turistas. Con nuevos museos e instituciones que se suman en la decimocuarta edición, la cifra récord anterior de 238 espacios públicos y privados.

 

Este año tendrà más 1000 propuestas gratuitas, es un punto de partida desde Coghlan a Pompeya, de Monserrat a Flores. En 2016 los nombres de David LaChappele, Kazimir Malévich, Werner Bischof y Yoko Ono dialogaron con grandes artistas argentinos como Antonio Berni en el Museo de Arte Moderno y Quinquela Martín en su museo de La Boca, en un puente fraterno que continuó en los talleres para todas las edades más los espectáculos de danza, musicales y performáticos mostrando la pasión porteña al mundo por compartir su cultura en cada esquina, en cada vereda.

 

El Distrito de las Artes, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo Saavedra, el Museo Larreta y el Museo Gardel tuvieron un público participativo y entusiasta en actividades que revalorizaron el patrimonio de todos, y que podrán ser renovadas ahora con las nuevas experiencias que proponen los dos últimos museos totalmente modernizados de Belgrano y Balvanera, con nuevas propuestas museográficas y más tecnología. Agradecemos a los directores, artistas, voluntarios y trabajadores, que se encuentran en pleno trabajo en este abrazo a nuestros queridos museos y espacio de arte, con la premisa de construir valores e identidad juntos los 365 días del año.

 

Abren una convocatoria para voluntarios

 

En esta 14° edición recorrerá desde Coghlan a Pompeya y de Monserrat a Flores, con actividades previstas en el Distrito de las Artes, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo Saavedra, el Museo Larreta y el Museo Gardel.  La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires abrió una convocatoria para quienes quieran participar como voluntarios en la edición 2017 de La Noche de los Museos, que se realizará el sábado 4 de noviembre desde las 20 y hasta las 3 de la madrugada.

Quienes estén interesados pueden inscribirse y/o recibir más información a voluntariosmuseos@gmail.com y, según informaron los organizadores, la colaboración es ad honorem y hay cupos limitados para participar de esa jornada.  La colaboración, en general, se desarrollará en la entrada de cada espacio entregando folletería, organizando las filas de ingreso, informando sobre la propuesta del espacio en cuestión y sobre otras alternativas cercanas; y el museo será designado por la Organización, teniendo en cuenta el barrio de residencia, estudios/formación y las necesidades operativas del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE