La legislatura debatirá la planta de residuos en Saavedra

0
12

Diputados debatirán habilitar planta de tratamiento de residuos en Saavedra. Un proyecto de ley de segunda lectura sobre el destino del predio situado entre las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Roberto Goyeneche y Arias.

 

El Cuerpo legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirá en la sesión ordinaria de mañana citada para las 11 la habilitación de una planta de tratamiento de residuos en el barrio Saavedra – Comuna 12.

 

La iniciativa en favor al proyecto presentado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en segunda lectura propone afectar el predio ubicado entre las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Roberto Goyeneche y Arias.

 

Anteriormente, el proyecto impulsado por Larreta obtuvo aprobación inicial el 3 de mayo pasado, el 13 de julio fue tratada en Audiencia Pública y la Comisión de Planeamiento Urbano que preside la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ) el viernes 3 del corriente mes suscribió el dictamen que estará en las bancas.

 

Durante la reunión de Labor Parlamentaria se acordó que para el debate se asignen siete minutos por bloque político.Otra de las preferencias que tiene despacho, en este caso de la Comisión de Presupuesto que encabeza la diputada Paula Villalba (VJ), modificará el Código Fiscal vigente en el marco del plan del Gobierno de la Ciudad para la Regularización Urbana y Dominial (RUD) de Barrios Populares, cuyo objetivo es ordenar en su totalidad, el procedimiento de regularización de inmuebles.

 

Los legisladores pretende incorporar el artículo 99 bis a fin de establecer que ciertas obligaciones de los escribanos no serán de aplicación para las escrituras que se realicen en el marco de los procesos de reurbanización de barrios populares y las que instrumenten la relocalización de los beneficiarios sea el Instituto de Vivienda porteño, Corporación Buenos Aires Sur S.E. o la Secretaría de Integración Social y Urbana dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

También cuenta con despacho de Presupuesto disminuir la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para la Industria de Producción y Procesamiento de Carnes Bovinas. La iniciativa del Ejecutivo pretende cambiar el inciso 1 del articulo 49 del Anexo I de la Ley Tarifaria para el año 2018 y además, propone incorporar el inciso 34 al artículo 60 de la misma normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE