La Justicia suspendió audiencia por tarifazo en el subte

0
120

La justicia falló en favor de los diputados de izquierda que presentaron un recurso de amparo ante la falta de información para el nuevo aumento de tarifas del subterráneo.

El juez porteño Guillermo Scheibler hizo lugar a una medida cautelar presentada por los legisladores del (FIT) Myriam Bregman y Patricio del Corro, junto a Claudio Dellecarbonara, trabajador del subte, porque la empresa concesionaria pretende subir la tarifa y llevar el boleto a $ 11 en abril y a $ 12,50 desde junio.

La diputada Myriam Bregman confirmó el fallo y afirmó que “el juez nos dio la razón a la cautelar que presentamos y confirmó que pretendían una audiencia folclórica sin dar ninguna fundamentación para el tarifazo de 66 % que querían imponer.

“Ni el Gobierno de la Ciudad, ni SBASE ni Metrovías han dado información sobre los costos reales en que se apoyan para este tarifazo, y mantienen como un secreto de Estado la tasa de ganancia que todos los porteños le estamos subsidiando a la empresa Metrovías, que en 2017 estimamos debe haber superado largamente los $ 2.000 millones en aportes públicos”.

Por su parte, el diputado Del Corro agregó que “no se sabe qué hace esta empresa privada con los millones de subsidios recibidos, ya que el servicio sigue siendo muy pobre. Mientras, el PRO se niega a cualquier auditoría para conocer qué se hizo con toda esa plata y solo pretende aumentar las tarifas para garantizar los negocios de las empresas que están peleando por el botín de la licitación del servicio para el año que viene”.

Myriam Bregman finalizó: “A los funcionarios se los ve mucho más preocupados por el aumento que en corregir las fallas graves que ponen en riesgo la vida de los usuarios, como se confirmó estos días con los materiales cancerígenos que tienen los coches usados comprados en un negociado con el Metro de Madrid”.

Tambien presentaron del amparo una miembro de la Comisión Directiva de la AGTSyP; Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL, y Marilina Arias, de la comisión directiva del sindicato docente ADEMyS,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE