La Justicia le dio la razón a los artesanos de calle Perú

0
56

El Juzgado de N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar a la acción de amparo impulsada por el colectivo de artesanos de la calle Perú, entre la avenida Rivadavia y la calle Alsina. Ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que otorgue los permisos pertinentes y regularice el funcionamiento de la feria artesanal emplazada en la calle Perú desde el 1 al 135. 

La resolución se enmarca en la causa “Sánchez María Isabel y otros contra GCBA sobre Amparo (art. 14 CCABA). Exp. 43301/2012-0″, que se inició en 2011 cuando desalojaron a los manteros que trabajaban en la calle Florida. 

“La actitud del GCBA consistente en impedir la continuidad de la labor que desarrollan los artesanos que participan de la Feria de la Calle Perú y, consecuentemente, negarles el otorgamiento de los permisos necesarios para la regularización de su actividad, resulta ilegítima y arbitraria, en tanto atenta contra sus derechos a trabajar y a recibir un trato igualitario”, detalla el fallo. Además, le recordó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que el trabajo es un derecho y una obligación social protegida por la Constitución local en el artículo 43. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE