La Confitería del Molino reabre este sábado

0
143

Durante el Día Nacional de los Museos, reabrirán la icónica Confitería del Molino, luego de muchos años de abandono. En el último tiempo, un equipo de restauradores trabajó para dejarlo como hace 103 años, cuando Francesco Gianotti diseñó y abrió el edificio. 

En los últimos días instalaron el cableado de iluminación interna de la confitería como fueron instaladas en 1916, pero ahora de LED especialmente diseñadas para El Molino. Desde este sábado se podrán ver nuevamente los vitrales del Quijote y uno de los Art Noveau, las cúpulas de vitralería de las vitrinas y la lámpara de vitral sobre la entrada de la ochava. El Molino había sido uno de los milagros tecnológicos, uno de los lugares más y mejor iluminados de Buenos Aires. Ahora, el equipo del PRIE, que dirige Guillermo García, recableó las instalaciones originales pero manteniendo hasta los circuitos de llaves originales. 

La visita del sábado incluirá el famoso salón de fiestas del primer piso, donde avanza la restauración de las maderas, y el reloj de la confitería, reparado y funcionando. Los restauradores van a mostrar en vivo cómo se trabaja con maderas, yeserías y vitrales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE