La Ciudad lanzó una app para no hacer fila

0
143

El Gobierno de la Ciudad presentó la aplicación “Fila Cero” que permite saber cuánto tiempo hay de espera y “los vecinos disponer de su tiempo mientras espera que llegue su turno de atención”. Sirve para Sedes Comunales (ex CGPC), Defensa al Consumidor, la Agencia Gubernamental de Control, el Instituto de la Vivienda, entre otros organismos. 

“Es una herramienta que le permite al vecino disponer de su tiempo al momento de realizar un trámite que, además, nos permitirá mejorar la atención que brindamos en las oficinas de gobierno”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. “La aplicación, muestra las filas de los trámites que un vecino quiere hacer en forma simultánea y permitirá a futuro disponibilizar aquellos turnos que son dados de baja, para que otro vecino pueda utilizarlo, haciendo más eficiente gestión de trámites y servicios”, agregó. 

Además, la app ofrece información de los establecimientos privados o públicos cerca de la oficina gubernamental donde se encuentra el usuario para ubicar bancos, restaurantes, gimnasios cercanos, y podrá evaluar si el tiempo de espera le permite almorzar y/o realizar otra actividad. 

“Fila Cero forma parte de una serie de medidas que impulsamos y que ponen la tecnología al servicio de los porteños”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. “Nuestro objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que puedan resolver sus trámites de manera ágil y eficiente. Pero además esta iniciativa les devuelve a los vecinos la capacidad de decidir cómo optimizar sus tiempos ya que pueden calcular si la espera les permite ir a comer algo o realizar cualquier otra actividad”, indicó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE