Homenaje a víctimas del atentado a la AMIA en el subte

0
309

Hoy se cumple el 24° aniversario del ataque terrorista del 18 de julio de 1994. La Ciudad recuerda a las víctimas con un espacio en la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B.

 

En el 24° aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido 18 de julio de 1994, la Ciudad recuerda a las víctimas con un espacio de homenaje permanente en la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subte porteño.

El gobierno de la ciudad en un trabajo en conjunto con la AMIA, transformó la estación con historietas, ilustraciones, murales, fotografías y canciones de 25 artistas locales (Miguel Rep, Sendra, Liniers, Fontanarrosa, Maitena, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat y Crist, entre otros) para conformar un lugar de reflexión sobre la búsqueda de verdad y justicia.

Este reloj marca el año, día y horario del terrible atentado

La estación Pasteur pasó a llamarse “Pasteur-AMIA” cuando la Legislatura porteña aprobó la ley para agregar la denominación “AMIA” con el propósito de sumar un espacio de memoria a las víctimas del atentado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE