Funcionarios del GCBA realizaron una reunión de Gabinete Abierto en la Feria del Libro

0
79

El jefe de Gobierno porteño encabezó la tercera reunión de “Gabinete Abierto” con la participación de vecinos, cuyo tema principal fue la presentación del Pase Cultural, un programa con el que se busca igualar el acceso a la cultura en jóvenes de entre 16 y 18 años.

 

“Hoy estamos en la Feria del Libro, que es el evento cultural más importante del año de la Ciudad de Buenos Aires. Es la cuna de la cultura de la Ciudad y del país en esta época”, sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por todo su gabinete de ministros. Sobre el Pase Cultural, el Jefe de Gobierno destacó que se busca “promover un mayor acceso de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires a la enorme y variada oferta cultural”.

 

La exposición estuvo a cargo del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quien en el comienzo afirmó que “el objetivo de hoy es compartirles la otra mirada de la cultura, que es la idea de la cultura como un factor de desarrollo”.

 

“La cultura tiene un impacto económico enorme, casi el 10% de la economía de la Ciudad de Buenos Aires está vinculado a las industrias culturales y creativas. Esto es, casi uno de cada diez empleos en la Ciudad se construye a partir de la cultura”, explicó.

 

El ministro presentó dos temas de la agenda oficialista. El primero fue el Pase Cultural, una iniciativa que apunta a generar una mayor demanda hacia las industrias culturales e igualar el acceso entre jóvenes de 16 y 18 años de la Ciudad. Se trata de una tarjeta de uso exclusivo para estudiantes y docentes de las escuelas públicas en la que van disponer de un crédito mensual para acceder a una canasta cultural que incluya la oferta cultural pública, privada e independiente.

 

“Como herramienta es muy importante porque es la primera vez que en Argentina vamos a tener un sistema de estímulo a la demanda cultural”, dijo el ministro, y agregó: “Al enorme sector cultural de la Ciudad le va a significar un beneficio porque estamos formando nuevos públicos”.

 

En tanto, el segundo tema fue el programa Arte en Barrios. Sobre esta medida, el equipo del ministerio explicó que “tiene un alcance de aproximadamente 150.000 personas”. El objetivo es que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de participar de la oferta cultural porteña.

 

La reunión de Gabinete Abierto es un espacio de participación para que los vecinos puedan interactuar con los funcionarios responsables de las diferentes reparticiones para brindar ideas y sugerencias. Se trata de una iniciativa que se repetirá el segundo miércoles de cada mes y se transmitirá en vivo por las páginas de Facebook de Horacio Rodríguez Larreta, así como del GCBA y el canal de Youtube del Jefe de Gobierno Porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE