Formalmente cerradas

0
41

El cierre de las escuelas nocturnas junto a la reducción de cursos de otras nueve instituciones ya es un hecho y las 400.000 personas no terminarán sus estudios secundarios.

 

Luego que el Gobierno de la Ciudad oficializara la resolución que detalla la baja de 14 escuelas nocturnas para adultos, los colegios fueron eliminados de la oferta de la inscripción online.

 

A pesar que el gobierno de Horacio Larreta se esfuerza para justificar la medida como un progreso a futuro, la realidad es que quedaron formalmente cerradas las 14 escuelas nocturnas con orientación comercial.

 

Desde la Multisectorial Contra el Cierre de las Escuelas, hicieron una captura de pantalla del proceso de inscripción para demostrar que la oferta de las escuelas para adultos fue directamente eliminada.

 

Luego de mostrar el paso a paso de la inscripción online, la multisectorial formada por estudiantes, docentes y otras agrupaciones, informo que en la Ciudad de Buenos Aires hay 400.000 personas que no terminaron sus estudios secundarios.

 

“Se necesitan abrir escuelas, no cerrarlas”, protestaron los gremios docentes (UTE y Ademys) quienes instalarán mesas de inscripción en la puerta de las 14 escuelas cerradas como modo de protesta, para anotar a los estudiantes que quieran empezar sus estudios de forma manual.

 

La resolución que oficializó el cierre de escuelas (4055-2018) fue publicada en el Boletín Oficial porteño el viernes 14 de diciembre con la firma de la ministra de Educación, Soledad Acuña.

 

La norma establece el cierre progresivo de las 14 escuelas comerciales, al anular la inscripción para los 1º años del ciclo lectivo 2019 –a los estudiantes ya inscriptos en años avanzados se les asegurará la cursada hasta terminar el nivel, pero con menos cursos–, y reduce la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE