Firmaron un convenio educativo entre Ciudad y Provincia

0
34

El egresado del Instructorado de Formación Profesional estará capacitado para desempeñarse en la planificación, diseño y desarrollo de estrategias de enseñanzas en proyectos educativos de la modalidad de Educación Técnico Profesional. 

Se dictará en las siguientes instituciones: CFP 5 – Conveniado con UDA (Unión de Docentes Argentinos); CFP 14 – Conveniado con UTE (Unión Trabajadores de la Educación); CFP 23 – conveniado con AMET (Asoc. del Magisterio de Enseñanza Técnica); CFP 29 – conveniado con AEP (Asociación de Educadores Porteños); y CFP 31 – conveniado con SEDUCA (Sindicato de Educadores Unidos de la Ciudad). 

La ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, firmaron un acta de compromiso para que comience a funcionar la carrera de Instructor de Formación Profesional en ambas jurisdicciones. 

Acuña explicó que “en este Polo Educativo que inauguramos este año tenemos un jardín, una escuela primaria y una secundaria técnica y aquí va funcionar el Centro de Formación Profesional, esto implica no solo un trabajo de coordinación sino la mirada puesta en los estudiantes para que los chicos desde que empiezan en sala de tres sepan que pueden tener un futuro. Hoy tenemos que pensar a la velocidad del cambio del trabajo generando nuevas herramientas todos los días”. 

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny agregó que el acuerdo es un salto de calidad porque este año se van a formar casi 140.000 jóvenes en los casi 200 centros que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE