El subte costará $ 21 desde mayo

0
23

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aumentará los boletos de los actuales $ 16,50 a $ 19 y en mayo crecerá $ 21. La suba acumulada en un año será de 180%.

La decisión la tomó el gobierno porteño ayer luego de la audiencia pública a pesar de que distintas asociaciones de defensa de consumidores lo criticaron. Los cuestionamientos que se escucharon también giraron en torno a mala calidad de servicio, falta de transparencia y la situación legal de Metrovías ya que se le venció la concesión y continúa por una prórroga que le dio el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El gobierno porteño asegura que las subas son necesarias para “mantener la calidad del servicio y la infraestructura en función del incremento de costos”.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuará la tarifa social, los descuentos por pasajero frecuente y el sistema de tarifa escalonada que implica un descuento de 20, 30 y 40% en el costo del pasaje. Este beneficio se suma al descuento por combinación de dos o más medios de transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE