El próximo 19 de noviembre hay “internas” en la UCR porteña

0
170

La cúpula de la UCR busca una “salida política” con el radicalismo porteño, mientras avanzan las negociaciones internas por el recambio de autoridades en el Comité Nacional y en los bloques legislativos.

Tras la desafiliación de candidatos radicales que jugaron con la alianza “Cambiemos” por fuera del sello partidario, y la judicialización de la pelea por la convocatoria a elecciones internas en la UCR porteña, autoridades del Comité Nacional buscan una solución para que se levanten las sanciones y haya un acuerdo respecto al cronograma electoral en el distrito.

Fuentes partidarias aseguraron que la intención es que las elecciones para designar nuevas autoridades partidarias en la ciudad no sean antes de la renovación nacional de los primeros días de diciembre.

El enfrentamiento con la UCR porteña viene del periodo electoral, ya que la Capital Federal fue el único distrito del país donde no se fundó Cambiemos y allí el partido -a contramano de la estrategia nacional- selló una alianza con Martín Lousteau en oposición al PRO.

A partir del vencimiento de los mandatos y ante la imposibilidad de Emiliano Yacobitti de buscar un tercer mandato, la UCR local convocó a elecciones internas para el próximo 19 de noviembre pero desafiliando y excluyendo del padrón a aquellos dirigentes que fueron candidatos por el frente “Vamos Juntos” de la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño.

Luego que fuera suspendido el llamado a internas por la jueza federal María Servini de Cubría haciendo lugar a una medida cautelar dé los candidatos expulsados, el radicalismo porteño dio un paso más allá la semana pasada y realizó de urgencia su Convención Extraordinaria: allí no sólo ratificó las elecciones y las desafiliaciones sino que prorrogó todos los mandatos, habilitando a Yacobitti a continuar en el cargo.

Los dirigentes porteños buscan que el PRO no se cuele en el partido, y la principal figura mencionada para la sucesión es María Maratea, cercana al histórico Enrique “Cotí” Nosiglia, quien se encuentra enfrentado a la Casa Rosada. En tanto, la UCR define por estas horas los nombres de sus próximas autoridades: Mario Negri y Luis Petcoff Naidenoff quedarán al frente de los bloques legislativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE