El ministerio de Seguridad inició la campaña para la inscripción a la Policía

0
85

El gobierno de la Ciudad Inició la campaña para la inscripción de aspirantes de la “Policía de la Ciudad 2019”. La inscripción se realiza de forma online a través de la página web de la Policía y hay tiempo de anotarse hasta octubre.

 

Las personas interesadas en la inscripcion deberan tener en cuenta de que el Instituto Superior de Seguridad Pública es el órgano encargado de la formación y capacitación de los actores para el Sistema Integral de Seguridad Pública, entre ellos se encargan de capacitar al personal de la Policía de la Ciudad.

 

¿Como inscribirse al curso de aspirante a Oficial de la Policía?

El objetivo principal del es formar policías profesionales y eficientes, desarrollando las habilidades físicas y atléticas necesarias, transmite los conocimientos para que su actuar sea eficaz y eficiente, involucran los valores cívicos y éticos. Se fomenta el sentimiento de pertenencia a la institución policial siendo consciente de su labor.

 

El plan de estudios incluye un núcleo legal- institucional, relacionado con la normativa vigente en materia de Seguridad Pública; un núcleo social – criminológico, que incluye conocimientos propios de las ciencias sociales aplicados a las problemáticas delictivas e institucionales; un núcleo de derechos humanos y ética profesional.

 

Ademas el curso cuenta con contenido cívico, ético, ética en cuanto al servicio público y derechos; un núcleo policial, que involucra el condicionamiento atlético, defensa personal, el adiestramiento en la conducción de autos y el mantenimiento del orden público. Inclusive tiene un núcleo de orientación en donde se desarrollan procedimientos policiales de prevenciones específicos, disciplina interna, desarrollos operativos.

 

El Curso de Formación Inicial tiene la duración de un año dividido en dos cuatrimestres, donde se dictan un total de 32 materias cuatrimestrales y 1 materia anual. El régimen de cursada es bajo la modalidad internado, de lunes a viernes, y los fines de semana regresan a sus hogares.

 

Previo al inicio el curso, los aspirantes deben cumplir con el período de adaptación con la finalidad de evaluarlos y se imparten conocimientos referentes a la organización de la fuerza policial en su aspecto orgánico y funcional, régimen disciplinario, derechos, deberes y prohibiciones.

 

Los cadetes cuentan con el beneficio de la obra social OSDE 210, préstamos a tasa preferencial del Banco Ciudad, garantías bancarias para alquilar, paquetes turísticos con tarifa especial, centros de entrenamientos gratis, descuentos en gimnasios, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE