El Campeonato de Tango logró un récord de inscriptos

0
30

El Campeonato de Tango logró un récord de inscriptos: participan más de 700 parejas. La Ciudad recibe una vez más al reconocido Festival y Mundial de Tango, que posicionó a Buenos Aires como la capital mundial del 2×4, que se desarrollará hasta el 22 de agosto en 40 sedes.

 

Durante dos semanas, se podrá disfrutar de más de 2.000 artistas nacionales e internacionales, 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para los que se animen a cantar.

 

También se podrán presenciar las rondas clasificatorias y semifinales de Tango de Pista y Tango Escenario en la Usina del Arte y las finales en el ya emblemático Estadio Luna Park, que este año lograron un récord de inscriptos: 510 parejas en Pista y 155 en Escenario, que sumadas los campeones de las competencias preliminares en el interior y exterior del país, da un total de más de 700 parejas participantes.

 

Asimismo, también en la Usina, sede central del festival, se presentará un cruce musical entre el hip hop, el rap y literatura con tango y lunfardo, elaborado en los talleres del Programa Arte en Barrios. En esta misma sede, se podrá ver hasta el 20 de agosto la muestra fotográfica “Milongueros” de la artista Nora Lezano.

 

Al cumplirse 40 años de la salida del primer LP de Serú Girán, el músico Julián Hermida rendirá homenaje al grupo paradigmático del rock nacional con orquesta de cuerdas, piano y bandoneón, para demostrar que la música de Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro guarda muchas similitudes con el tango. Participarán cantantes de tango y de rock, como Walter “Chino” Laborde, el Cóndor Sbarbati y Alicia Vignola, entre otros.

 

Habrá conciertos especiales de grandes maestros como Susana Rinaldi y Osvaldo Piro quienes se presentan por primera vez juntos en el Festival con una producción especial, el lunes 20 a las 21h en la Usina del Arte.

 

Las finales del Mundial en el Luna Park tendrán también conciertos notables. El martes 21, Gabriel Mores homenajeará a su abuelo, el maestro Mariano Mores a 100 años de su nacimiento. Para el cierre, el miércoles 22, Franco Luciani, exponente de una talentosa generación, tendrá como invitada especial a Amelita Baltar quien celebra sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”. Con su gran personalidad cantará en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE