Detuvieron a dos chicas por besarse en la calle

0
167

Ongs feministas denunció que una joven fue detenida en el subte porque estaba besándose con su esposa, pero la policía desmintió la denuncia y aseguró que hubo “resistencia y desacato a la autoridad”.

Una mujer fue detenida por la Policía de la Ciudad en un estación del subterráneo, según denunciaron ONGs, por besarse en público. No obstante, agentes de la fuerza aseguraron que el arresto de Solange Gómez, de 24 años, tuvo características violentas, y se produjo porque estaba fumando en un lugar prohibido.

En contrapartida a las versiones policiales, las ONG denunciaron que la joven fue agredida y tratada de “pibe” por los agentes, mientras era detenida en la estación Constitución de la Línea “C” cuando se besaba con su esposa, Rocío Girat.

Trascendieron filmaciones en las que la joven es arrojada al piso por agentes, en medio de gritos y de una situación de violencia, en la que también se escuchan reproches a los uniformados por parte de otras personas que presencian la escena.

Gómez fue llevada a la estación policial situada en la estación Boedo de la Línea E, donde finalmente fue liberada. Según la versión de la Policía de la Ciudad, sus agentes intervinieron a requerimiento de la empresa Metrovías porque la joven se encontraba fumando en un sector no autorizado.

A pesar que hay filmaciones donde ven a los policía tirando al suelo a la joven, voceros de la fuerza dicen que cuando los agentes se acercaron la mujer los agredió a patadas y trompadas, por tal motivo, tuvo que ser reducida y detenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE