Comienza la segunda edición del BAAV-Buenos Aires Audiovisual

0
191

El próximo martes, la Ciudad organiza el BAAV-Buenos Aires Audiovisual en el Centro Cultural de la Ciencia, con entrada libre y gratuita. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaria de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad, a través del Distrito Audiovisual en conjunto con Buenos Aires Clúster Audiovisual (BAC). 

Este año el eje serán los “Contenidos para el escenario global” y se promueve un punto de encuentro para que todos los actores de la industria compartan conocimientos e intercambien experiencias relacionadas al proceso de generación de contenidos y su comercialización en los mercados internacionales. 

Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, señaló: “Buscamos que el motor del desarrollo económico de la Ciudad sean las industrias basadas en el conocimiento, a través del talento y la creatividad de los porteños. BAAV reafirma nuestro compromiso de seguir potenciando estos valores reconocidos en el mundo”. 

Juan Manuel Seco, director General de Distritos Económicos, agregó: “BAAV es una respuesta al protagonismo que ha adquirido la industria audiovisual en el desarrollo económico de la Ciudad en el último tiempo. Tiene que ver con apoyar e impulsar al sector y a su cadena de valor para que continúe potenciándose y creciendo desde y para Buenos Aires”. 

Por su parte, Agustín Sacanell, presidente de BACA, completó: “Estamos atravesando cambios profundos en la industria global actual y es por eso que BAAV se consolida como un gran espacio para, por un lado, buscar interpretarlos y, por otro, poder adaptarse a las tendencias actuales y transformación de los modelos de negocio”. 

El panel inicial será “Plataformas y productores: los desafíos del nuevo escenario global” con representantes de productoras y plataformas clave de Argentina y América Latina, seguido de las Ponencias BAAV, que incluirá cuatro mini-charlas sobre animación, a cargo de Animar Cluster; videojuegos, a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA); asociatividad, a cargo del Film Andes (Mendoza); y mecenazgo, a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El cierre será un panel sobre distribución y comercialización de contenidos con Gaumont, VIMN, Contar, Poncho Sauer y Jaque Content (Córdoba). 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE