Comienza el juicio contra un joven por matar a dos chicas en La Boca

0
110

El Tribunal Oral Criminal 22 comenzará el juicio oral y público contra Mariano Alejandro Bonetto, acusado de haber apuñalado y asesinado a las jóvenes Nuria Belén Couto y Natalia Grebenshchikova, en la Plaza Irala en el barrio de La Boca

 

El pasado 11 de octubre de 2016, Couto fue atrapado por un grupo de transeúntes tras apuñalar sin motivo alguno a ambas jóvenes, y desde ese mismo día está detenido hasta ta el juicio donde se discutirá si es o no inimputable.

 

Si bien varios médicos incluido el Cuerpo Médico Forense lo declaró inimputable, el joven escribió una carta dirigida a la Justicia en la cual alertó: “no fui inducido a ejecutar mi plan de asesinar, lo hice porque era mi voluntad”.

 

El 11 de octubre de 2016 Couto se acercó a la pareja a Couto, entonces de 18 años, y su amigo Martín Ezequiel Ranrroc, quienes hablaban sobre los planes de estudio y tocaban la guitarra. Bonetto se sentó junto a ellos y empezó a hablar normalmente, hasta que intempestivamente sacó una navaja de 23,2 centímetros y apuñaló a Nuria en varias partes de su cuerpo.

 

El amigo de la joven, Martín, intentó ayudarla y Bonetto también lo corrió para apuñalarlo sin poder alcanzarlo. Pero en el camino, en el interior de la Plaza Irala, se cruzó a la joven Natalia Grebenshchikova, de 15 años, y también la apuñaló en partes vitales de su cuerpo provocándole su muerte tras días de internación.

 

Tras apuñalar a ambas jóvenes, Bonetto intentó darse a la fuga pero fue atrapado por un grupo de transeúntes. Sobre la responsabilidad del hecho son muchos los testimonios y durante el juicio, a cargo del TOC22 y con la acusación de dos querellas y la fiscalía de Marcelo Martínez Burgos, se discutirá si Bonetto estaba en condiciones mentales de comprender su accionar.

 

Varios médicos psiquiatras y psicólogos establecieron que el joven era inimputable, él mismo de puño y letra escribió una carta a la Justicia: “lo hice porque era mi voluntad más profunda en ese momento, nada puede hacerse sin el consentimiento de uno mismo”.

 

Además, dijo tener “culpa” de ser declarado inimputable y reclamó que la rueda de psiquiatras y psicólogos lo revalúe, en nombre de la Justicia de una causa de la que a la luz de los hechos y del tiempo transcurrido es “culpable”.

 

Por otra parte, se acreditó que dos días antes del hecho, Bonetto llamó a sus padres y les comunicó que dejaba de vivir como habitualmente lo hacía y que iba a empezar a hacerlo en la calle alejándose de ellos y sin tener acceso a teléfono o mail.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE