Comenzarán a circular colectivos eléctricos en la Ciudad

0
42

El ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy a través del Boletín Oficial que pondrán en marcha una prueba piloto para determinar su viabilidad. La puesta en práctica se trata de un plan experimental de vehículos eléctricos con ocho unidades, durará un año y servirá para, en principio, “estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización”.

Según el anexo de la Resolución 284/2019, las líneas comprendidas son la 12 (Palermo-Barracas), la 34 (Liniers-Palermo/Ciudad Universitaria), la 39 (Chacarita-Barracas) y la 59 (Estación Buenos Aires-Munro). 

Cada una de ellas recibirá dos buses, que serán habilitados después de que las unidades se sometan a la evaluación técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). 
 
El plan, que se inició en noviembre de 2017 con la creación del Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia, tiene como objetivos reducir para el año 2035 las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50% las de agentes contaminantes, así como la incorporación de tecnologías limpias, no sólo en colectivos sino también en taxis y utilitarios livianos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE