Ciudad eximirá de Ingresos Brutos a quienes apuesten por energías renovables

0
51

La Legislatura porteña aprobó dar exenciones impositivas a quienes inyecten electricidad de generación propia a la red general de distribución. Ayer la Ciudad adhirió a la ley nacional N° 27.424, que establece el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica”. 

También se libera de Impuesto de Sellos “a los instrumentos que se suscriban para el desarrollo de la actividad de generación eléctrica de origen renovable por parte de los usuarios-generadores de la red de distribución para su auto consumo y para la eventual inyección de excedentes a la red”. Al mismo tiempo, el usuario-generador “tendrá una reducción de un veinte por ciento en los Derechos de Delineación y Construcción”. 

La ley votada fue en base a un despacho de la Comisión de Ambiente que resumió las propuestas elevadas en los últimos dos años por los legisladores Roy Cortina y Hernán Arce (PS); De Las Casas, Carolina Estebarena, Paula Villalba y Hernán Reyes (VJ), y por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. 

El 30 de noviembre de 2017 el Congreso de la Nación sancionó el marco normativo y el régimen de fomento a la generación de electricidad distribuida a partir de fuentes de energía renovables (ley 27.424). En el año 2017, la oferta mensual de energía eléctrica estuvo compuesta en un 65.1% por fuentes térmicas, 30.1% hidráulica, 4.2% nuclear y un 0.5% por fuentes renovables.  

“El creciente aumento de la demanda y la falta de diversificación de la matriz energética provocaron que el sistema eléctrico nacional haya entrado en crisis”, puesto que “las redes de distribución se encuentran sobrepasadas para sostener los altos consumos que se producen cuando subsisten olas de calor como las registradas en los meses entre diciembre y febrero en los últimos años”. 

Ese sistema denominado microgeneración compite con el precio final de la energía y disminuye la demanda de electricidad de la red general. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE