Una cautelar para preservar a la nena violada por 5 jóvenes

0
209

La asesora general tutelar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una cautelar para preservar la intimidad de la chica que denunció haber sido violada por 5 jóvenes en Miramar.

 

En el oficio dirigido a la presidenta del Ente Nacional de Comunicación, Silvana Giudici, la doctora Yael Bendel, consignó: “Como es de público conocimiento, el caso de la adolescente ha tomado gran repercusión en los medios periodísticos.

 

Frente a ello, considero que los medios de comunicación masiva han dado un tratamiento inadecuado a la problemática familiar, transgrediendo los derechos fundamentales de la adolescente y su grupo familiar” y acompañó su presentación con copias de algunas notas en las que los derechos de la chica fueron vulnerados.

 

Bendel destacó el hecho de que ante sucesos en los que están en juego la intimidad de niños, niñas y adolescentes “resulta imprescindible un abordaje con perspectiva de derechos humanos”.

 

Las medidas solicitadas por la asesora tutelar, respecto de los medios de comunicación son dos: evitar la propalación de datos que pertenezcan a la órbita privada de la adolescente y su familia (datos personales y del hecho que motivó la denuncia) y que se cierren a los comentarios las notas sobre este tema.

 

Textualmente, Bendel dijo: “En atención a lo expuesto precedentemente, solicito al organismo a su cargo (…) se arbitren las medidas necesarias para evitar la propalación de información en los medios de comunicación masiva (…) que afecte la intimidad, la moral y/o vulneren derechos con manifestaciones sobre detalles de la vida privada o sobre las circunstancias que dieron lugar a la intervención judicial por los hechos de los que habría sido víctima la adolescente de autos, de su familia.

 

También solicito se arbitren las medidas necesarias para que en los portales digitales se cierren los comentarios a notas a fin de evitar la afectación del derecho a la intimidad de la adolescente y de su familia”.

 

Entre las notas presentadas por Bendel algunas hacen eje en la “responsabilidad de los padres por perder de vista a su hija” o comentarios en los que se preguntan cómo llegó la muchachita a la carpa donde la encontraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE