Cae venta callejera por persecusión a manteros

0
174

Comerciantes porteños celebraron los datos de la Cámara Argentina de Comercio que indican una “caída en las ventas callejeras”, tras las persecuciones de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad a los manteros.

De acuerdo al informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la venta callejera ilegal en esta capital cayó 62,2% en septiembre último con relación a igual mes del año pasado, a raíz de los operativos contra los manteros que se realizaron en la avenida Pueyrredón, Rivadavia y Corrientes.

La entidad detalló que en el mes de agosto, la venta ilegal creció 4,4% en septiembre y que el mes pasado solo se detectaron 683 puestos de venta callejera. A su vez puntualizo que en diez cuadras más afectadas contuvieron al 76,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

El barrio de Liniers concentró, en total, 328 stands, con una participación de 57,2% en el total detectado en avenidas y calles; la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 99 puestos, detalló la entidad.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 30,1% y el 20,6% del total, respectivamente. En ese sentido, el informe detalló que los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron las estaciones Retiro, Once y Liniers entre las avenidas y calles.

La CAC indicó también que se registró una suba en los casos de piratería de 1,4% respecto a agosto de 2017, al detectarse un total de 217 casos, mientras que en comparación a septiembre de 2016 hubo una merma de 63,6%.

Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Adidas, Nike y Puma, mientras que en Óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas. Liniers, avenida Rivadavia y Parque Rivadavia se posicionaron como las principales áreas de venta de productos falsificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE