Bregman presentó pruebas contra la policía de la Ciudad

0
21

 Es sobre el accionar de los efectivos en las inmediaciones del congreso, en el día del tratamiento del presupuesto 2019. Entre las pruebas presentadas hay un video donde se ve a efectivos de la policía tirando piedras a un restaurante, con el supuesto fin de inculpar a los manifestantes.

 La legisladora porteña del PTS, Myriam Bregman, realizó una presentación judicial donde se aportan pruebas, documentación y testimonios que demostrarían que el día del tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional, “la Policía de la Ciudad desató una cacería contra determinados manifestantes y lanzó piedras contra comercios con el objetivo de señalarlos como culpables” señalo la diputada.

 También agrego que:“No es casualidad los sectores que eligen a la hora de perseguir y criminalizar. Las trabajadoras y trabajadores del Astillero vienen luchando hace meses ante el ajuste del Gobierno de Vidal y deliberadamente ordenaron seguirlos y detenerlos”.

 

 En el vídeo se puede observar que mientras efectivos con el uniforme de la policía de la ciudad detienen a manifestantes, un uniformado destroza la vidriera de un local a piedrazos y los policías ni se inmutan.

“Si para ello tenían que apedrear comercios mientras los tenían esposados en el piso para tener excusas para detenerlos, no lo dudaron”, explicó Bregman.

“Lo mismo ocurrió con integrantes de La Garganta Poderosa. En su caso directamente les plantaron pruebas para tratar de incriminarlos, y los detuvieron a decenas de cuadras de los hechos cuando se retiraban tranquilamente. Acá también hubo orden de seguirlos”, señalo la legisladora.

 Además, la diputada denunció que “también detuvieron al voleo a cuatro personas de origen extranjero y ahora lo usan para justificar el endurecimiento de leyes de migración”.

 La presidente de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña concluyo su denuncia señalando que: “Con las pruebas aportadas entendemos que la causa contra los manifestantes debe ser archivada y en cambio, se deben investigar inmediatamente el accionar policial, es lo que pedimos ante la justicia. También el ministro Ocampo debería dar explicaciones ante el accionar de la fuerza que comanda y que tiene deliberadas instrucciones para proceder tal como lo denunciamos”.

 La denuncia fue radicada en la Fiscalía 15 del Ministerio Público de la Ciudad, a cargo del fiscal Federico Tropea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE