Aumento del acarreo, parquímetro y VTV

0
115

En la Ciudad de Buenos Aires comenzó a regir desde el sábado el aumento de la hora de los parquímetros, que pasó la ficha de $10 a $13, y en junio habrá un incremento de la tarifa del acarreo de vehículos mal estacionados. 

Según el Decreto 160/19 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, “se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre”. Además, “resulta necesario determinar una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la viabilidad y la calidad en la prestación del servicio”. 

En la Ciudad de Buenos Aires hay 4.000 parquímetros y se ampliarán a 80.000 cuando se ponga en marcha el nuevo sistema de estacionamiento ordenado. Además, habrá cinco zonas de acarreo con nueve playas y circularán 116 grúas para llevarse los vehículos mal estacionados. Aproximadamente 78% de los lugares para estacionar continuará siendo gratuito mientras que alrededor de 22% será pago. 

El gobierno porteño también confirmó que la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV) pasará de $1.144 a $1.363 en el caso de los vehículos y de $430 a $512 para las motocicletas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE