Ascendieron tres jerarquías al policía que fue asesinado

0
106

El oficial Walter Daniel Cantero, quien fue asesinado el martes pasado por un ex efectivo de la Policía Federal y sindicalista, fue ascendido post-mortem tres jerarquías y de esa manera pasó a ser inspector, tras un reconocimiento del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Fuentes policiales revelaron que la medida fue oficializada por medio de la Orden del Día Interno (ODI) número 277, en la que también fue ascendido a inspector (un grado) el oficial mayor Diego Mariano Monteros, quien resultó herido en el mismo ataque a balazos.

“Se dispuso el ascenso extraordinario post-mortem por actos destacados de servicio, al grado de oficial primero”, indicó el texto en su primer artículo, en el que lo subieron un grado.

En tanto, enseguida se dispuso, en su artículo 2, “el ascenso por fallecimiento ocurrido ‘en y por actos de servicio’ del oficial primero Walter Daniel Cantero al grado de inspector”, por lo que en este caso subió dos jerarquías más, reconocimiento que está contemplado en la Policía de la Ciudad.

Ya posteriormente se dispuso “el ascenso extraordinario por actos destacados de servicio, al grado de inspector, del oficial mayor Diego Mariano Monteros”.

El martes pasado, Cantero falleció, Montero resultó herido, al igual que el atacante, durante un tiroteo en San Telmo. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00, en el cruce de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, luego que una mujer denunciara que vio en la calle a un hombre con un arma de fuego.

Fue entonces que los policías se acercaron al denunciado, quien les dijo que era personal de Prefectura Naval e inmediatamente sacó el arma y comenzó a disparar. Uno de los disparos le pegó a Cantero en el tórax y otro en el cuello, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Argerich, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero horas después lamentablemente falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE