48 horas sin clases

0
19

Los docentes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran de paro y mantienen un conflicto abierto ante la negativa del gobierno de Vidal y Larreta a discutir un aumento salarial que supere e 19 por ciento. Los gremios docentes se sumarán a la movilización convocada por CTERA.

 

Los gremios docentes de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires dispusieron un paro entre el miércoles y jueves ante la negativa de los gobiernos de turno a pagar unasalario acorde a los indices de inflación, que lleva un 30 por ciento de aumento interanual.

 

Entre hoy y mañana habrá dos días de paro tanto en la Ciudad como en la Provincia, donde los gremios convocaron a huelga por 48 horas. Mañana, en el marco del paro nacional convocado por CTERA, habrá una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso.

 

En un comunicado el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) pide al gobierno de María Eugenia Vidal que “declare de manera urgente la emergencia edilicia, que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras y urgente aumento salarial que implique consolidación del salario”.

 

Con los dos días que se perderán, llegarán a 21 de paro en territorio bonaerense. En la última reunión del 23 de agosto, el gobierno le ofreció al (FUDB) un aumento del 19% más otro 1,7% en concepto de material didáctico hasta septiembre y desde octubre volver a negociar. Tras el rechazo, depositaron otro aumento a cuenta de futuros acuerdos.

 

Desde la Dirección General de Cultura y Educación señalaron: “Queremos que haya un acuerdo, por eso nos reunimos 18 veces con los gremios e hicimos 9 propuestas diferentes. Mientras que no se da, les fuimos dando adelantos para que los maestros no pierdan su poder adquisitivo, pero la negociación debería ser entre adultos y dejar que los chicos sigan yendo a clases”.

 

La situación en la Ciudad de Buenos Aires es distinta porque 15 de los 17 sindicatos de docentes firmaron el acuerdo paritario el 22 de marzo. Ese mismo acuerdo contemplaba una cláusula de revisión en septiembre. La reunión se iba a llevar el jueves pasado, pero el gobierno porteño decidió postergarla por los anuncios de paro de los gremios UTE y Ademys.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE