Vidal otra vez contra los docentes: la paritaria 2018 recién se reanudará en diciembre

0
22

La demora es inaudita en la provincia de Buenos Aires, desde el gobierno provincial  avisaron a los trabajadores que hasta que finalicen las clases no habrá una nueva propuesta.

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, fue el enviado por la gestión de María Eugenia Vidal comunicó que la

La negociación paritaria con los docentes se va a reanudar recién en diciembre, cuando las clases estén terminadas. Fue lo que informó el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas a los trabajadores de la educación.

En declaraciones a Radio Provincia el ministro se expreso sobre las negociaciones con los docentes: “Tuvimos 19 reuniones, 10 propuestas, todas rechazadas con una única respuesta que es el paro. Nosotros reformulamos nuestra propuesta de cara a lo que podemos y en diciembre habrá una nueva oferta”.

“Hay un sistema educativo que de la mano de estos vaivenes gremiales le ha quitado muchas oportunidades a nuestros jóvenes. El problema empieza entre 2003 y 2018 cuando han perdido un año de clases”, agregó.

“En noviembre asumimos el compromiso de pasar a planta 15 mil estatales en planta temporaria. Hemos garantizado derechos”, sostuvo el ministro de Vidal.

La propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires fue un aumento del 30 por ciento anual para los docentes, pero fue rechazada por los gremios porque quedaban unos 15 puntos por detrás de la inflación.

Mientras tanto en Moreno siguen las denuncias por perdidas de gas que tuvo su pico de tensión luego de la trágica explosión que termino con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Cinco escuelas de Moreno no empezaron las clases y la Provincia se comprometió a hacer obras que las propias docentes controlan.

Desde entonces las docentes denunciaron que recibieron al menos diez amenazas, la más conocida el secuestro a la docente Corina de Bonis, a quien le escribieron “ollas no” en la panza.

El blindaje mediático sobre la gestión es tal, que minimizaron las protestas criminalizando a los docentes mostrando fotos de un baile en una escuela, justificando la explosión echando la culpa al gasista y el colmo fue el programa de Lanata “probando” que la docente se hizo secuestrar y se marco la panza para perjudicar a Vidal (sic).

Para Mariana Cattaneo, secretaria general de SUTEBA Moreno, el secuestro fue realizado por un grupo de tareas.

Mientras tanto los chicos perdieron como cien días de clases y el gobierno junto con los medios culpan a los gremios y a los docentes por no aceptar que su magro sueldo se desvanezca con la inflación.

Lejos quedo la frase de Vidal en campaña, donde expresaba que”un docente no debería ganar menos de 40 mil pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE