Vidal nombró al nuevo presidente de Astilleros Río Santiago

0
205

La gobernadora bonaerense designó a Cristian Gabriel Curto como nuevo presidente del Ente administrador de Astilleros Río Santiago (ARS). 

A través del Decreto 582 E, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción designó oficialmente al nuevo funcionario para ocupar el puesto vacante en el Astillero.

Según establece la normativa, “a partir del 7 de septiembre de 2017”. En los hechos, Curto viene dando cuenta de su trabajo en el Ente a través de publicaciones en Twitter desde mediados de agosto.

Gabriel Curto un abogado de 47 años que se desempeñó como asesor legal de Javier Tizado, actual ministro de Producción bonaerense, cuando este ocupaba un cargo en la cartera productiva nacional.

Como trabajo previo a la asunción de la presidencia del Ente Administrador del Astillero Rio Santiago, viene de ser Director de Lealtad Comercial –dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior- a cargo del área de Certificaciones (seguridad eléctrica, juguetes, aceros, ascensores, encendedores y textil), Cuerpo de Inspectores, Metrología y Publicidad.

La conducción del Astillero Rio Santiago se encontraba vacante desde agosto cuando Ernesto Gaspari, ex CEO de Musimundo e integrante de SOCMA S.A (emporio de los Macri) durante nueve años, dejó su cargo para sumarse al equipo nacional de relaciones internacionales. Lejos de estar relacionada su salida al reclamo de los trabajadores que evidenciaron el intento de privatización del Astillero, el ex encargado de supervisar las cuentas de SOCMA es ahora el director de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional, pasando así de Provincia a Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE