Cambiemos contrató a Shankar para dar talleres en cárceles

0
56

Vidal contrató a Ravi Shankar para enseñarle a los presos técnicas de respiración, mientras que hay 47 mil personas hacinadas en las cárceles del Conurbano y miles de denuncias por violaciones a los derechos humanos.  

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, contrató a la fundación El Arte de Vivir, según publico el Boletín Oficial provincial, a través de la resolución 939-MJGP-18, para dar talleres de meditación en todos los penales.

 

El objetivo del convenio es el “mejoramiento integral de la calidad de vida del personal penitenciario y los presos. Los talleristas de la ONG enseñarán a los detenidos técnicas “de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario” y herramientas para abordar situación de tensión pero “generando un clima de reflexión”.

 

El acuerdo firmado por el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari incluye además capacitaciones de recursos humanos para los trabajadores penitenciarios, para que ellos también puedan incorporar las técnicas de respiración y relajación en su vínculo con los presos.

El  pasado 15 de noviembre, en la comisaria 3º de Esteban Echeverría, donde murieron diez detenidos, dejó expuesta una vez más la situación de abandono y desidia. Los calabozos de esa comisarían había sido clausurados en 2012 por el juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora con sede en Monte Grande.

 

Según el último informe de la Comisión Provincial por la Memoria, las cárceles bonaerenses tienen una sobrepoblación rotunda: por cada mil plazas disponibles hay 3.500 personas detenidas, un 246 por ciento más de lo habilitado.

 

El informe de este año denunció la cantidad de presos en cárceles, alcaldías y comisarías superó el récord de 47 mil personas mientras que el 55 por ciento de las comisarias están inhabilitadas para esta función. De las 252 comisarías clausuradas para alojar detenidos,109 siguen con calabozos en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE