Vidal anunciará medidas anticrisis de cara a las elecciones

0
148

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires lanzará un paquete de medidas en sintonía con los anuncios de Mauricio Macri para incentivar el consumo, la producción y aliviar el bolsillo en el Conurbano. 

En el día de “hoy”, María Eugenia Vidal, tomará medidas haciendo eje en la suspensión del aumento en las tarifas eléctricas y topes de los créditos UVA del 30% del salario en el valor de las cuotas de los deudores.

Además, volverán los descuentos de hasta 50% en las compras de alimentos en supermercado con tarjetas de Banco Provincia, con un tope de dos por mes, y nuevas líneas de promoción y descuento para pymes. El reembolso se realiza a los 10 días por hasta $2.000 por compra. Se podrán realizar también con Mastercard y Visa. La medida alcanza a cuatro millones de usuarios.

En este sentido, Vidal también anunciará una ley para aumentar la competencia de las góndolas en la que propone que en cada una haya cuatro productos de proveedores diferentes, para propiciar los diferentes precios. De no ser así, la normativa, que aún debe ser sancionada por la Legislatura bonaerense, estipula multas que van de $500.000 a $50 millones.

Con respecto a la electricidad, se suspenderá el aumento que estaba previsto en un 15% en dos tramos y no se realizarán hasta diciembre.


El objetivo de las medidas es evitar que los proveedores tengan más del 30% de una góndola para abrir espacios a productos pymes, y a su vez, bajar la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE