Vecinos denunciaron que la Bonaerense entró con una escopeta a escuela

0
105

Vecinos del barrio de San Isidro, padres de alumnos, organismos de Derechos Humanos y varios sindicatos cuestionaron la presencia de efectivos de la “Bonaerense” en el marco de una protesta de estudiantes, a su vez denunciaron que “la policía de Vidal entró al colegio con una escopeta, y detuvo a los padres de los alumnos”.

 

El gremio docente SUTEBA señaló que los episodios se desencadenaron en la Secundaria N° 8 de San Isidro luego de que los alumnos “votaron realizar una vigilia, desde la finalización del turno tarde” de este martes hasta el inicio del turno mañana de este miércoles.

 

“Esta acción era una forma de expresar la aplicación del Plan de Educación Sexual Integral, modificar el Código de Vestimenta y que se apruebe la Ley de aborto Seguro y Gratuito. Las autoridades de la escuela estaban informadas de todas las acciones que querían realizar” los estudiantes, indicó el gremio a través de un comunicado.

 

Pero luego, al finalizar las clases del turno tarde, “las autoridades informan” que este miércoles no habría clases “por falta de agua”. Los alumnos que “iban a realizar la vigilia estaban esperando en la puerta del establecimiento, que finalicen las clases del turno tarde para poder ingresar” relató Gastón Fernández, padre de un alumno y delegado sindical del Ministerio de Justicia de la Nación.

 

“Para su sorpresa se encuentran con el director que les informa que no pueden ingresar porque no hay agua y se suspenden las clases” del miércoles, se indicó. “A raíz de esta decisión comienzan discusiones, llegan varios policías, se producen distintos agravios y llevan detenidos a dos padres”, subrayó Gastón Fernández.

 

Luego del incidente, LTP confirmó los hechos ocurrido en la escuela de San Isidro a través de la cuenta de facebook de Carolina Sofia Ibarra, quien escribió textualmente “Estamos en la comisaría 1era de San Isidro con los padres de los alumnos del colegio nacional que intentaron tomar la escuela y fueron obligados a salir por la policía. La policía entró a la escuela. Hay dos padres demorados. Y remato: “La policía de Vidal entra al colegio con escopeta, pero los detenidos son los padres”.

 

El sindicato docente repudió “cualquier hecho de violencia” hacia alumnos, docentes o “cualquier miembro de la comunidad educativa. Rechazamos la intervención de la fuerza policial en temas escolares”, señaló el gremio, que exitió a “las autoridades educativas” que trabajen con los alumnos “para dar una propuesta pedagógica y respuestas que podría haber evitado estos incidentes”.

 

A su vez, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) señaló a través de redes sociales que repudian “el brutal desalojo en el Nacional San Isidro tomado” por los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE