Una escuela en Moreno se incendió y habría sido intencional

0
81

Un incendio destruyó parte de la escuela secundaria 36 y la primaria 32 en el barrio Bongiovanni, en la localidad de Moreno. Aún se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o “una amenaza” contra docentes.

 

Después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos maestros, todo se agravo en Moreno. El episodio ocurrió esta madruga donde un salón y la preceptoría de la escuela, quedaron destruidas por completo.

 

Desde la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos del distrito por al deterioro estructural de las escuelas.

 

Las imágenes de las llamas saliendo por las ventanas del edificio no tardaron en circular por las redes sociales. Allí los maestros compartieron su bronca. “Así estamos en Moreno. Basta de persecución, amenazas y torturas a los docentes”, escribió una docente de este distrito. “Nos matan, nos amenazan, nos secuestran, nos torturan y ahora incendian nuestras escuelas”, fue el descargo de otro.

 

Según contó un docente que trabaja en la escuela incendiada, la preceptoría fue construida con los fondos de al cooperadora porque antes los secretarios no tenían un lugar físico para trabajar y usaban un escritorio en medio del pasillo. El salón contenía además la biblioteca, el espacio de guardado de los materiales de educación física, los instrumentos de música y los legajos de los estudiantes.

 

El incendio produjo que se perdieron todos los libros, las colchonetas y materiales de educación física, todos los legajos de los chicos y los instrumentos. Se perdieron muchas horas de trabajo, según trascendió de la policía científica, que encontraron un indicio de fuego intencional, como una fogata improvisada, a metros del lugar incendiado.

 

El Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, dijo que el incendio de la Escuela Secundaria 36 y la Primaria 32 de Moreno han sido intencional. El líder de SUTEBA pidió a la gobernación que intervenga de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE