Racing y un Club de Rugby se quedaron con tierras fiscales

0
105

La Asociación Amigos del Ferrocarril le envió una carta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en donde denuncia que las tierras pertenecientes al Tren Provincial, que conectaba Avellaneda con La Plata, fueron cedidas a Racing Club, al Club Argentino de Rugby (CAR) y otras instituciones que se encuentran sobre la traza.

“Hoy el ferrocarril provincial no existe, pero tenemos esperanza porque todavía está la traza. Es un crimen lo que están haciendo”, aseguraron desde la asociación.

El viernes pasado, la senadora oficialista Gladys González, entregó las escrituras de las tierras del ferrocarril a Racing Club y al Club Argentino de Rugby (CAR), aunque ya venían haciendo uso del espacio oficialmente mediante un decreto del año pasado. Otra parte de las tierras se las entregaron a la municipalidad de Avellaneda para ser utilizadas como espacios verdes, de recreación o culturales y construcción de viviendas.

Las parcelas se encuentran ubicadas entre las calles General Güemes, Eva Perón, Crisólogo Larralde y Pitágoras. Formaban parte de la traza del Ramal P1 del ferrocarril Belgrano (ex ferrocarril Provincial) y de la playa de maniobras de la antigua estación Avellaneda. Desde Amigos del Ferrocarril manifiestan que es necesario que se ponga en marcha un proyecto que reactive los 50 kilómetros del tren que atravesaba Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE