Negativa al presupuesto de Vidal

0
17

Intendentes rechazaron el presupuesto de Vidal porque consideran que hay menos recursos para las obras publicas, mas ajuste y menor autonomía municipal.

 

Este martes, un grupo de intendentes peronistas se juntaron con los diputados y senadores del PJ en la Legislatura y expresaron su preocupación por el achicamiento de recursos para las obras públicas. A su vez, manifestaron su disconformidad al proyecto de ley por el “Presupuesto 2019” enviado por la gobernadora de Buenos Aires.

 

La reunión se hizo en el Senado entre los intendentes y los bloque de Unidad Ciudadana-FpV-Pj y PJ y Unidad y Renovación que pidieron reformular la ‘ley de leyes’. En conjunto rechazaron “recortes inadmisibles en áreas clave”, el traspaso de los subsidios a la tarifa social eléctrica, costos del Ceamse y del transporte.

 

Con la compañía de más de veinte jefes comunales, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, apuntó que “el planteo unánime de los intendentes es que este presupuesto no se puede votar, porque va en contra de la autonomía municipal y ahoga a las comunas”.

 

El kirchnerismo bonaerense ya se había manifestado en contra del presupuesto pero ahora se sumaron legisladores del bloque dialoguista que responde a intendentes menos combativos con la gestión Cambiemos. Además, desde Esteban Echeverría, Fernando Gray, que también estuvo en la reunión, cuestionó la “flexibilización del juego” en la provincia de Buenos Aires y el Presupuesto.

 

El proyecto de presupuesto de Vidal establece una fuerte transferencia de subsidios hacia las municipios. En total, se trata de unos 19 millones de pesos repartidos en transporte, Ceamse, tarifa social de electricidad, además de una baja en la obra pública. El ajuste presupuestario encolumnó a todos los espacios peronistas: los kirchneristas que impulsan el voto negativo y a los justicialistas dialoguistas que esperan acercar posiciones. Incluso, generó incertidumbre en los intendentes radicales de Cambiemos.

 

Estuvieron presente en el encuentro los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, también presidente del PJ bonaerense, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de La Matanza, Verónica Magario. También Gray y Ferraresi, además del intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y de Castelli, Francisco Echarren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE