Los docentes no aceptaron un aumento adicional de 108 pesos

0
14

El frente gremial rechazo la propuesta de la gobernadora que ofrece $108 pesos de aumento para los docentes bonaerenses y manifestaron que nunca van a aceptar la pauta salarial a la baja.

 

Trabajadores encuadrados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense participaron en la onceava reunión paritaria y rechazaron de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico.

 

La propuesta del gobierno de Vidal implica una suba de $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un “bono navideño de carácter extraordinario” de $7000 para activos y $3500 para jubilados.

 

La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial del 15 por ciento, calcularon desde el frente docente en relación a que la inflación anual se proyecta en torno al 47%.

 

La propuesta de aumento salarial para el año que viene fue rechazado por todos los gremios que conforman el FUDB. “Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”, expresaron los maestros que participaron de la discucion salarial.

 

“Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, protestaron.

 

Ante esta situación, el Frente Docente continuará un plan de Lucha con un paro provincial en todas las escuelas Conurbano para el próximo lunes 3 de diciembre por salarios dignos y escuelas seguras.

 

En ese sentido, rechazan la propuesta de Rebaja Salarial y todo intento de municipalización de Infraestructura y comedores escolares. A su vez, los maestros denuncian un vaciamiento del Nivel Superior, sumado a la negativa de otorgar la “licencia por violencia contra las mujeres, una persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga, y el abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia.

 

Paradogicamente a la falta de una investigación por la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno y la falta de Vacantes en Jardines de Infante, la gobernadora bonaerense aseguró que su administración busca “cuidar cada mango de los bonaerenses” y lamentó que los gremios docentes no aceptaran la nueva propuesta salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE