La Justicia ordenó a Vidal renegociar paritarias con docentes

0
41

El gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal tiene un plazo de cinco días para discutir salarios con los sindicatos. Así lo anticipó  Roberto Baradel en su cuenta de twitter.

 

A un día del inicio de las vacaciones de invierno y luego de casi tres meses sin negociaciones, el tribunal de trabajo Nº 1 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense convocar a los gremios docentes para discutir las paritarias salariales en un plazo de cinco días como máximo, y advirtió que de no cumplir se aplicarán sanciones.

 

La última reunión del gobierno bonaerense con los sindicatos docentes fue el 20 de abril, la propuesta oficial fue un 10% de aumento en el primer semestre con revisión en julio, más $3000 de presentismo la cual fue rechazada por los gremios.

 

Tras la decisión del gobierno de Vidal de dar por cerrada la discusión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense que agrupa al Suteba, AMET, FEB, Sadop y Udcoba había presentado un recurso de amparo al que hicieron lugar los magistrados Stella Maris Marcasciano, Mauricio Bordino y Víctor Hugo Guida.

 

El tribunal comunicó que: la última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril del corriente año lo cual, en el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes”.

 

Luego dispuso: “ordenar al Ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes”.

 

El martes, luego de conocerse la noticia el líder gremio docente de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, publicó un tweet dirigido la gobernadora para que Vidal convoque a negociar los salarios.

 

Finalmente advirtió: “en caso de incumplimiento” (del Gobierno provincial) “se aplicarán sanciones conminatorias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE