La conducción del PO votó en asamblea por ocupar Interpack

0
51

La Comisión Interna de Interpack decidió en un plenario de organizaciones sindicales, políticas y sociales realizado en la puerta de la planta votó una serie de resoluciones en apoyo a la ocupación de la fabrica como plan de lucha por la reincorporación de los despedidos.

 

La mayoría de los delegados de base resolvieron en asamblea montar un acampe para ayudar a visibilizar el conflicto, lanzar un fondo de lucha, impulsar pronunciamientos y movilizar junto a los trabajadores el próximo miércoles a las 15 horas al ex- ministerio de Trabajo (Callao), concentrando en Rivadavia y Callao.

 

En la asamblea se hicieron presente varios directivos de AGD, Sutebas de La Matanza, Tigre y Escobar, del Subte, Foetra, Sutna, de la CTA-Autónoma, CICOP, las comisiones internas de Morvillo, del Frigorífico Rioplatense, del Hospital Garrahan, de Unilever, compañeros de Madygraf, delegados aeronáuticos, centros de estudiantes, dirigentes del PO, PTS, IS, OS, MST, DO, N- Mas, RyR, el Polo Obrero, la CUBA, El VOM, Néstor Pitrola y Romina Del Plá, entre otros.

 

Como hemos denunciado, los once despidos sin causa (e ilegales) son parte de un plan de la patronal del Grupo Zupan para imponer una drástica reducción del plantel, eliminar conquistas salariales y rebajar las condiciones de trabajo. En respuesta, la ocupación está firme y la solidaridad crece.

 

Despidos y paro en Interpack 1

El pasado 4 de diciembre, el Grupo Zupan despidió a once operarios de la plana 1 de Interpack (Temple 2780). Se trata de trabajadores de 15, 20 y 25 años de antigüedad, que se suman a los despidos que hace menos de un mes se produjeron en la planta 2, ubicada en el Barrio Los Pinos.

 

Desde hace un largo tiempo el Grupo Zupan, líder en el mercado de packaging, propietario de numerosas plantas en el país y en países vecinos, avanza con una política de achicamiento y ataque a las conquistas salariales y condiciones de trabajo, denuncio en las redes el delegado de la planta, Miguel Bravetti.

 

“La comisión interna de planta 1 ha enfrentado y denunciado esto reiteradamente, ante la opinión pública y en el ministerio de Trabajo (tanto de Nación como de provincia). Ambos ministerios han sido, lisa y llanamente, cómplices de la empresa, avalando el vaciamiento encubierto”, comentó Bravetti en la red facebook.

 

A modo de respuesta a los despididos, los delegados del primer turno de la planta se encuentran de paro por tiempo indefinido y convocan a todas las organizaciones sindicales y políticas del distrito a expresar su solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE