Cortan la colectora de la Panamericana en Escobar

0
26

Obreros de la ex Donnelley cortan la colectora de la Panamericana a la altura de Escobar en el marco de un gran despliegue de la Gendarmería Nacional ante el rumor por la pérdida de las fuentes laborales. 

 

Trabajadores de la Cooperativa Madygraf -ex Donnelley- realizaban esta mañana un corte parcial de tránsito y un “cuadernazo” en la colectora del ramal Escobar de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,7, para alertar sobre el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo y pedir ayuda oficial a raíz del aumento de las tarifas.

 

Eduardo Ayala, trabajador de la cooperativa, explicó a Télam que la protesta se realiza “en defensa de 150 puestos de trabajo como consecuencia del tarifazo que sufrimos en los diferentes servicios, pero en especial en la factura de luz, donde la última boleta fue por un millón de pesos”.

 

Los cooperativistas indicaron que “sin la ayuda oficial es imposible continuar”, y contaron que la producción, que hace cuatro años era de “20 millones de giros -unidad de medida de impresión-, se ha reducido a un cuarto”.

 

En el mismo sentido se pronunció otra trabajadora, Laura Novoa, quien afirmó que “hace cuatro años que funcionamos como cooperativa y así pudimos defender nuestro lugar de trabajo, pero con estos costos y la baja de producción se hace imposible continuar, por eso pusimos carteles en la puerta de la fábrica y estamos concientizando a la población”.

 

El cuadernazo consiste en “la entrega gratuita de cuadernos a los automovilistas, con el objetivo de, además, mantener un diálogo e interiorizarlos sobre la situación”, dijeron los trabajadores, quienes realizan el corte junto a grupaciones de izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE