Candidata del PRO protestó porque no hacen cárceles

0
191

La candidata a diputada por Cambiemos bonarense, Carolina Píparo, propuso una reforma del Régimen Penal Juvenil al que consideró “injusto y arbitrario”, a su vez cuestionó a los organismos de Derechos Humanos porque “piden la excarcelación de delincuentes”.

“Así como el asesino de Brian Aguiñaco terminó yéndose a otro país autorizado por la Justicia, hay otros menores que terminan en (la cárcel) Almafuerte. Cuando las reglas no son claras es injusto para la víctima y para el delincuente”, indicó Píparo.

“Los menores hoy delinquen muchísimo. Muchas veces es el contexto el que los lleva a delinquir, entonces cambiar el contexto es inevitable”, añadió para destacar que “hace 16 años que no se construyen cárceles”.

“Hay mucho prejuicios dela gente que no quiere tener una cárcel cerca de su casa, pero es una necesidad de todos porque todos reclamamos seguridad y construir cárceles es invertir en seguridad”, expresó.

Asimismo manifestó su preocupación debido al accionar de organizaciones de derechos humanos que promulgan la excarcelación de delincuentes que poco después deben ser encarcelados por haber cometido un nuevo delito.

“La inseguridad es un flagelo con muchas aristas y tenemos un grave problema que son las excarcelaciones”, manifestó la candidata de Cambiemos.

“Tantos organismos de derechos humanos hinchando por liberar a los delincuentes lo único que logran es que salgan más rápido, pero vuelvan a los cinco días por un crimen peor”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE