Alternativa Federal llega a Buenos Aires

0
82

El espacio que lidera Massa, Pichetto y Urtubey (Alternativa Federal) pone un pie en la provincia de Buenos Aires para romper la polarización instalada entre el kirchnersmo y macrismo. 

El acto sera en el complejo La Normandina, de Playa Grande en Mar del Plata, donde el peronismo federal quiere instalarse en el territorio bonaerense y construir un espacio de referentes locales de cara a las elecciones.

 

El acto se hará en una de las ciudades más grandes de la provincia donde los argentinos eligen pasar las vacaciones con el objetivo de ar un nuevo paso en la construcción del espacio político que tiene como misión inmediata el posicionamiento en el Conurbano.

Estarán presentes los fundadores del espacio –Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto-, y los gobernadores Sergio Casas (La Rioja) y Mariano Arcioni (Chubut). Podrían sumarse Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) que aún no confirmaron presencia. La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se bajó del acto sin precisar los motivos.

 

También habrá un grupo de legisladores nacionales y dirigentes del interior de la provincia. En total los organizadores esperan que en el acto haya cerca de 2.000 personas. El resto de los mandatarios que forman parte del esquema federal adujeron problemas de agenda y no serán de la partida.

 

El acto se pospuso en dos oportunidades por inconvenientes en la agenda de los integrantes principales. Finalmente, cuando la fecha se confirmó, un puñado de  gobernadores tenía compromisos asumidos.

 

Las recorridas en territorio bonaerense tomarán mayor importancia dentro de la estrategia del espacio federal. Antes de encontrar un nombre propio que concentre el apoyo de la mayoría para competir, es darle sustento al proyecto político y una base dirigencial a la alternativa.

La instalación en Buenos Aires comenzó con pequeñas reuniones en el conurbano. En los últimos días de diciembre hubo un encuentro en Almirante Brown que significó la primera bajada concreta a la zona más poblada de la provincia.

 

Esa reunión fue una muestra de voluntad de un grupo de dirigentes para empezar a motorizar la alternativa en Buenos Aires. Allí estuvieron Eduardo “Bali” Bucca, Mirta Tundis, Florencia Casamiquela, Alejandra Martínez y Oscar Romero.

 

El acto de este lunes es la confirmación del desembarco de Alternativa Federal en la provincia y una muestra de que el espacio intentará sumar adeptos en el distrito electoral más importante del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE