Al remate del “elefante blanco” de Avellaneda no fue ningún interesado

0
61

El plan original del proyecto del año 2010 era construir cuatro torres, dos piletas, gimnasio comunitario, sauna y guardería, pero quedó en el camino. Ayer se intentó rematar el complejo de torres Estrella del Sur, conocido como “elefante blanco” de Avellaneda, pero fracasó por falta de oferentes. El edificio, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 800, se ofrecía con una base de US$ 20 millones.

Ante la ausencia de interesados se decidió fijar una nueva fecha para la subasta. “No hubo ningún tipo de postor, no hubo ningún interesado”, explicó a Télam el juez Hernán Papa.

Al mismo tiempo, un grupo de vecinos denunciaron que los estafaron. Propietarios adherentes a un fideicomiso aseguran que recibirán en pesos un 60% de lo que invirtieron, ya que las cifras ya están estipuladas por una sindicatura ordenada por el Juzgado Nacional en lo Comercial 12, que decretó en 2017 la liquidación del fideicomiso. “El remate se llevó conforme a los procedimientos de ley y ahora lo que hay que hacer es buscar una nueva fecha para hacer lo que se denomina una base retasada”, indicó el juez nacional en lo Comercial 12. 

Una de las propietarias adherentes contó que pagó 118 cuotas de 120. El edificio comenzó como un emprendimiento que involucraba a Bapro Mandatos y Negocios, Círculo Inmobiliario Emprendimientos y Bainter, con el objetivo de construir y vender las unidades. Las obras se iniciaron en 2010 pero dos años y medio después comenzó a notarse el desfasaje entre el ritmo de actualización de las cuotas y la inflación, que no permitiría cumplir con los plazos e incrementaría el monto de los pagos mensuales, por lo que 287 beneficiarios abandonaron el proyecto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE