Más de 15.000 trabajadores de la salud infectados

0
112

La Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) señaló que ya hay más de 15.000 trabajadores de la salud infectados, estiman que la mitad pertenece a la provincia de Buenos Aires y los fallecidos en todo el país son más de 40.

“Equipos de salud diezmados: los infectados superan los 15.000 y otros tantos están aislados”, aseguraron en un comunicado.

Al respecto, la presidenta de la Federación, María Fernanda Boriotti, advirtió que el número de fallecidos del sector puede ser mayor, porque no tienen la última cifra. Asimismo cuestionó que “hay serias dificultades para que el ministerio entregue los números y datos de lugar de trabajo, sexo y provincias donde están los trabajadores infectados”.

“Epidemiología del ministerio de la nación se había comprometido a entregar semanalmente todos los datos, pero no cumplió. No se entregan desmenuzados como estamos solicitando”, reclamó la líder sindical.

“De los casos confirmados se suman los trabajadores aislados por contacto o contacto estrecho. Son 15 días sin estar trabajando o en caso de confirmación hasta la evolución final del proceso. Eso deja muy diezmado a todos los equipos”, agregó Boriotti.

Por ejemplo, en el Hospital Posadas hay entre un 25% y 30% de la planta sin trabajar, con 450 infectados y 1400 aislados.

“Nos preocupa la carga de trabajo que tiene en general el trabajador de salud, lo que lo hace más vulnerable. Una persona que trabaja más de 40 horas semanales en este marco de pandemia, con el grado de estrés que implica, genera un desgaste que lo hace más proclive a contagiarse”, manifestó la presidenta de Fesprosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE