El dengue más que el coronavirus

0
242

La circulación del dengue ya es viral en 23 distritos del conurbano y los casos en la provincia de Buenos Aires crecieron un 35% luego de pasar de 194 a 261 en solo una semana.

El último sábado, el ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán indicó que además se estudian otros 200 como probables.

Para el mismo período en 2019 se habían confirmado solo ocho casos en Quilmes, La Matanza, Ituzaingó, Pergamino y General San Martin, todos con antecedente de viaje. En tanto que ahora el 39% de los casos ya son de circulación autóctona y el brote se extiende a 23 municipios, seis más que la semana pasada.

La circulación viral se presenta en San Martin, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Escobar, José C. Paz, Tigre, Quilmes (Espeleta oeste, Bernal oeste), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Lanús (Monte Chingolo), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Almirante Brown, Esteban Echeverría, Tres de Febrero (Villa Bosch), Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, La Plata (Zona centro y Gorina) y La Matanza.

“Existe una alerta regional de dengue y detección de circulación viral en 11 provincias”, indica el parte ministerial. “La provincia de Buenos Aires registra notificación de casos autóctonos en 23 municipios definidos como áreas en brote. Se registran un total de 261 casos confirmados y 200 probables”, destacó el sitio Infogei.

La cartera de Salud detalló que se identificaron los serotipos DEN-1 (49 casos), DEN-2 (13 casos) y DEN-4 (124). Por otra parte, se registran casos de dengue importados durante todo el año, observándose un aumento significativo de casos confirmados importados principalmente de Paraguay, entre las semanas 4 y 7.

En este sentido, las autoridades sanitarias piden extremar medidas contra el Aedes aegypti, un mosquito domiciliario que se cría en pequeños recipientes con agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE