“Maratón Cultural” Río Negro regresa a los escenarios

0
18

El programa articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana, “Maratón Cultural” busca estimular el circuito creativo provincial con la profesionalización de los recursos humanos existentes.

Esta semana inician las inscripciones en San Carlos de Bariloche para la Región Zona Andina y luego continuará en las demás regiones culturales de la provincia.

“Maratón Cultural” es un programa que brindará más oportunidades a cientos de hacedores culturales de todo el territorio provincial a través de capacitaciones laborales sobre producción artística que, además, propiciará una vuelta paulatina a los escenarios.

Tendrá dos etapas de desarrollo: la primera será de capacitaciones virtuales en producción de espectáculos, mientras que la segunda será la realización de un Festival de Arte presencial de tres días de duración.

En San Carlos de Bariloche las inscripciones serán esta semana. Los interesados en participar podrán hacerlo a través del siguiente formulario, donde además podrán encontrar los detalles del programa: https://bit.ly/3pJHbkm.

El proyecto “Maratón Cultural” está destinado a hacedores culturales de todas las disciplinas artísticas y culturales mayores de 18 años con residencia demostrable en la provincia de Río Negro y podrán inscribirse hasta dos integrantes por grupo artístico, totalizando 90 en la Región Andina.

Al finalizar la capacitación los participantes recibirán un aporte económico por la participación.

De esta manera el Gobierno de Río Negro genera herramientas de reactivación del sector cultural que permitirá una vuelta paulatina a los escenarios de toda la provincia a través de la capacitación y profesionalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE